martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: "21" de Adele

El álbum más exitoso de la británica.


La segunda reseña de Repertorio PE!: Adele con su álbum del año 2011, "21".

No caben dudas de que Adele tiene una de las voces más hipnotizantes dentro de la oferta de cantantes pop en la actualidad, su interpretación vocal y la forma con la que transmitió sus arrolladoras letras –ha definido a su música como un “soul de corazón roto”– fue siempre excelente, pero su producción sufrió constantes altibajos debidos al contraste entre canciones excesivamente arregladas y canciones que eran básicas composiciones propias y tenían escasa instrumentación.

Con "21", Adele sigue cantándole al amor frustrado. Los dos años más de madurez con los que la encontramos aquí se reflejan en un cambio de actitud que se ve al tope desde la inauguración del álbum, el tema “Rolling In The Deep”, donde ella no es más una víctima débil e inocente. Ya no tiene miedo: canta ensañada sobre la traición y las heridas, maldiciendo pero manteniendo la elocuencia del blues. Su sonido lo perfila como uno de los mejores temas del 2011, pues esa mezcla entre rock and roll, country, góspel y disco es simplemente brillante.

El tema siguiente, “Rumor Has It”, además de terminar de enseñar facetas de la voz de Adele que no conocíamos, hace un uso de los coros de música negra en calidad de sampleo de una manera bastante interesante. Su letra sigue con la misma dirección de la pista anterior, diciendo cosas como “seguro, ella lo tiene todo… ¿pero tiene lo que quieres, mi amor?”.



La segunda mitad del disco no es tan fácil de digerir, pero no por eso deja de sorprender. En los temas restantes la cantante incursiona de lleno en un R&B contemporáneo estadounidense muy próximo al gueto, y es donde impresiona su gran versatilidad, con la que cierra un álbum que constituye un paso gigante en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario