![]() |
Una entrada al concierto que no fue de Oriente Baja. Sacada del blog Reportaje al Perú. |
Hoy recordaremos otro de los conciertos que tampoco ocurrió en el país por problemas todavía no esclarecidos y llenos de huecos y rumores que parece nunca se confirmarán luego de casi 20 años de la frustrada llegada del rey del pop Michael Jackson a nuestra capital.
El ‘Rey del pop’ tenía previsto llegar a Lima el 26 de octubre de aquel año y cantar ese mismo día ante miles de peruanos. Desde muy temprano hubo una gran movilización de fans, hombres de prensa y efectivos policiales cerca del Grupo Aéreo Nº 8. Al conocerse que el artista había partido de Santiago de Chile, después de tocar en Santiago, Argentina y Brasil, se especuló que podría estar viajando a Lima o al Cusco.
Horas más tarde, la empresa productora del concierto Prodin Perú confirmó que Jackson nunca salió de Santiago de Chile al Perú, sino que se fue de frente a México.
Muchos rumores salieron sobre la posible cancelación del concierto: un desgarro muscular sufrido en Sao Paulo, el terrorismo pero la más sonada hasta este día son las tradicionales acusaciones de abuso sexual en contra del artista americano.
La entrada del concierto que no fue es un recuerdo de Manuel Ato, quién en 1993 hizo su cola en Camino Real para adquirirla junto con su amigo. Hasta este día conserva su entrada número 1002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario