martes, 1 de diciembre de 2015

25, tercer álbum de Adele

Adele en su videclip Hello.
Haciendo un paréntesis de la escena musical en nuestro país, Repertorio PE! quiere ofrecer a sus lectores el review del álbum del momento, 25 de Adele, la cantante británica que hace un regreso a la música después de tres años de inactividad. 

De 27 años, Adele intenta expresar en su última entrega el transcurrir del tiempo: la inevitable acumulación de tanto años como perspectivas. Motiva a sus fans a que sean mejores, que actúen rápido, que dejen de ser payasos en un mundo que se mueve a cien por hora. Levántate y muévete, parece decir Adele, ya son personas grandes y adultas.

"Nosotros dos sabemos que ya no somos niños" son letras de su canción "Send My Love (To Your New Lover)", co-escrita con Max Martin, el super productor sueco de 44 años que ya ha facturado varios números uno del Billboard con singles comparándose con Lennon y McCartney. Las canciones de Martin siguen una fórmula interesante: aventuras agudas con la precisión de pop sueco como el de la banda ABBA con un ritmo derivado y dirigido al R&B americano, y esta fórmula se nota en el estilo de Adele.

Los lyrics de Adele parecen estar basados en un ajuste de cuentas con un amante que rompió todas las promesas que se hicieron entre ellos. Existe amor no correspondido, pero también hay amor que cambia de forma, una extraña forma de amor que premia a los tontos por su creencia ciega en la otra parte del romance. Éste es el amor que Adele escribe en sus canciones, el que canta a sus fans pues no hay nada más que hacer en esa relación que resignarse a la pérdida: "Te dejo, voy a olvidarme de todo". Fortalecer resentimientos es el juego de la mujer joven.

Casi todas las canciones en 25 tratan el tema de problemas románticos en varias formas. Algunas veces, Adele misma es la agente del dolor, como en Hello, donde intenta alcanzar a su antigua pareja con una llamada por teléfono. Parece ser que Adele intenta llegar una fase anterior de ella misma, otra iteración, para corregir algo, y sanar algo de su pánico presente.

La voz de Adele es sin dudas una de las mejores voces de nuestra generación de artistas, y muchos fans esperan que su nuevo álbum rompa el récord todavía vigente de NSYNC desde el año 2000: 2.24 millones de copias vendidas en la primera semana de salida. Por ahora, los números y las críticas alaban el nuevo álbum de Adele. El tema romántico sigue como su tema principal de composición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario